obamacare

Foto: The Hill

A partir del pasado 1 de noviembre, el gobierno federal abrió el proceso de inscripción o renovación al programa ‘Obamacare’ para el periodo 2018, informó el expresidente Barack Obama en un video donde enlistó los beneficios de la ley impulsada en 2008.

De acuerdo a la normativa, cada estado posee la oportunidad de establecer sus propios mercados para vender planes de seguros médicos, los cuales son subsidiados para personas de escasos recursos o de ingresos medios.

Sin embargo, la administración de Donald Trump redujo el periodo de inscripción de tres meses a solo seis semanas, asimismo, añadió trabajos de mantenimiento para los domingos, por lo que el servicio podrá suspenderse hasta 12 horas en ese día.

En tanto, el asesoramiento para aquellas personas que desconocen cómo o cuándo enrollarse al programa se vio afectado, pues el Departamento de Salud y Servicios Humanos prescindirá del 90 por ciento de los empleados que realizaban dicho trabajo.

Por otra parte, las primas de seguro asociadas con la ley federal de cuidado de la salud presentaron un aumento, lo que se reflejará en mayor medida sobre los planes más populares, cuyo costo aumentó un promedio de 34 por ciento.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)