Christie’s es conocida como la casa de subastas más antigua del mundo, con ventas en más de 80 categorías, incluyendo todos los ámbitos de las artes decorativas, joyas, vinos finos y coleccionables.

Un lote de obras de artistas latinoamericanos fueron subastadas este martes y miércoles en la reconocida casa Christie’s, alcanzando la módica suma de 16.6 millones de dólares.

Fue el óleo “The house” del colombiano Fernando Botero el que se llevó el título del “más cotizado” al venderse por 912 mil 500 dólares.

La pintura idealiza un hogar colombiano y es fruto de la nostalgia que invadió a Botero tras abandonar su país rumbo a Europa en 1952.

La venta del único lienzo con un precio estimado superior a US$ 1 millón, “Lux perpetua” de Claudio Bravo, se declaró desierta.

Mientras tanto, los artistas latinos contemporáneos Eduardo Berliner, Pia Carnil y Rafael Gómez Barros, debutaron vendiendo sus obras por un valor igual o superior al estimado.

Uno de los lotes de obras más codiciados fueron aquellos sobre colonialismo español, que terminó por venderse completamente, especialmente entre clientes latinoamericanos y estadounidenses.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)