Antonia May, proveniente de Yucatán, vive en Chula Vista, San Diego, y no ha perdido la costumbre de montar el tradicional Nacimiento de Jesús durante 23 años ininterrumpidos, con el apoyo de toda su familia.

Su esposo, Enrique May, mencionó que a pesar de radicar en Estados Unidos han buscado que sus hijos conozcan las tradiciones con las que ellos crecieron y que se sientan orgullosos de sus raíces.

“Tenemos que pedir y rezar por el Señor Jesucristo, porque él está celebrando su cumpleaños”, dijo Enrique, quien agregó que le llena el corazón ver como año con año otras familias en la colonia, inclusive no latinas, comienzan a hacer lo mismo.

Antonia y Enrique mencionaron que festejar este suceso año con año los ha convertido en una familia más unida y los llena de orgullo ver que sus ocho hijos se enaltezcan de celebrar una de las tradiciones más características de la cultura latinoamericana.

No conformes con realizar el Nacimiento ya tienen planes de comenzar a celebrar Las Posadas, una tradición de la Iglesia Católica que consta de 9 días de festejo antes de la Navidad, donde las personas rezan y cantan villancicos.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)