El operativo realizado por las autoridades de Nuevo León, al norte de México, tras la detección de un tráiler con inmigrantes centroamericanos rompió el récord histórico de la entidad en esta materia, pues al final fueron 328 las personas rescatadas.

En un primer momento, la noche del miércoles, se detectó un tráiler con 119 migrantes en un punto de revisión de General Bravo, pero al interrogar a los viajantes se obtuvo información relativa a que había dos tráilers más con indocumentados a bordo.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal del Ejército Mexicano, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía de General Bravo efectuaron un operativo de búsqueda en las zonas aledañas al punto de revisión.

Horas después lograron localizar a otros 209 migrantes, quienes se encontraban entre las brechas cercanas a la Carretera a Reynosa, Tamaulipas, a la altura del kilómetro 170.

De acuerdo con González, los conductores de los dos tráilers restantes fueron alertados del operativo realizado por las autoridades la noche del miércoles, por lo que decidieron detener su camino y liberar a los migrantes.

Los centroamericanos recibieron atención médica y alimentos, para posteriormente ser trasladados al Centro Cívico Bicentenario de la Colonia Independencia en tanto el INM determina el procedimiento a seguir con los migrantes.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)