Mientras los primeros mil soldados ya se instalaron en la frontera entre Texas y México, el presidente Donald Trump, prometió que el Pentágono planea enviar otros 14 mil elementos a detener el paso de la caravana migrante.

“En lo que respecta a la caravana, estaremos en una cifra entre 10 mil y 15 mil militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El Pentágono, por su parte, identificó a 7 mil soldados en servicio activo, incluyendo unos 2 mil que están a la espera y que podrían ser desplegados en la frontera sur.

Este mismo organismo planea desplegar dos grandes bases aéreas: La base de Davis-Monthan, ubicada en Tucson, Arizona y la Base Luke, situada en San Antonio, Texas.

‘Patriota Fiel’ arranca operaciones

El general de la Fuerza Aérea, Terrence J. O’ Shaughnessy, confirmó el despliegue del primer grupo de tropas en la frontera y adelantó que habrá un apoyo adicional con otros 5 mil 239 soldados.

Los soldados han sido concentrados en el ‘Fuerte Sam’ de Houston, San Antonio y Texas, mientras reciben órdenes de reubicación en las entidades fronterizas.

De acuerdo con información del periódico de la milicia, ‘Stars and Stripes’ informó que 39 unidades militares han sido convocadas para la labor de detección de migrantes hondureños.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)