El el Miami Center prevé una elección cerrada en Panamá, entre Nito Cortizo, José Blandón y Rómulo Roux, esto de acuerdo al estudio que realizó la institución en el que toman en cuenta distintos escenarios.

A través de la metodología de análisis multivariada Miami-Cambridge (AMMC) que pondera resultados históricos con las tendencias actuales, los investigadores del Miami Centre realizaron 1000 simulaciones tomando en cuenta el piso estadístico (es decir el resultado mínimo posible) y el techo (máximo probable) de cada candidato.

En este estudio Nito Cortizo se coloca en primer lugar de los simulacros con 31.5% de las simulaciones ganadas, seguido muy de cerca por José Blandón con 26.3%, mientras que Roux les sigue en el tercer lugar.

Aunado a esto, Miami Center señaló que si bien Cortizo es el favorito, en todas las encuestas el candidato del PRD ha mostrado una tendencia descendiente; mientras que Blandón se mantiene en la pelea al apelar al voto panameñista.

El estudio remata señalando que “a un mes de la elección en Panamá, ningún candidato tiene una tendencia consolidada de triunfo. Sin embargo, el 83% de las posibilidades de triunfo se concentran en Nito Cortizo, José Blandón y Rómulo Roux. Entre estos tres candidatos existen márgenes estrechos de competitividad!.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)