El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei informó que en su gobierno se trabajará junto con el sector empresarial de España para reforzar los lazos comerciales existentes y detonas así la creación de empleos.

“Junto a empresarios nacionales y españoles trabajaremos en conjunto para que los lazos económico-comerciales con España sean fortalecidos durante nuestro mandato. Crearemos las condiciones necesarias para que la inversión extranjera fluya al país”, señaló Giammattei.

Este evento forma parte de la serie de reuniones que sostiene el Doctor Giammattei antes de asumir el cargo en enero de 2020 y que tienen como propósito ampliar las relaciones con sectores que contribuyan al crecimiento nacional.

Cabe destacar que Alejandro Giammattei se comprometió ante empresarios de la Cámara Oficial Española de Comercio en el país, a promover la seguridad jurídica y las inversiones.

El futuro mandatario, que asumirá el cargo el próximo 14 de enero, prometió tener un Gobierno “correcto” que combata “la maldita y asquerosa corrupción”, y para ello pidió el apoyo de España en la creación y puesta en marcha de la Comisión Nacional Contra la Corrupción.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)