iowa-democrats

 

Las campañas y los partidarios en el estado de Iowa han esperado varias horas para que el Partido Demócrata informe los resultados de la jornada electoral de este lunes, mientras que la demora fue atribuida a problemas con una aplicación móvil.

Hasta la madrugada de este martes no hay indicación de cuándo se publicarán los resultados. Los líderes del Partido Demócrata de Iowa lucharon por explicar el retraso más allá de atribuirlo a “controles de calidad” e inconsistencias, destacó el diario Washington Post.

Los problemas con una aplicación móvil parecieron forzar un retraso en informar los resultados de los caucus de Iowa el lunes, dejando a las campañas, los votantes y los medios en el limbo electoral y presionando para obtener una explicación.

Actualmente los demócratas tienen 11 candidatos que van por la carrera presidencial, de ellos sólo siete pueden acudir a debates y sólo seis nombres se escuchan en casi todos los medios, informó The New York Times.

Los favoritos, según las encuestas nacionales son: Joe Biden, el expresidente que acompañó a Obama, Bernie Sanders, que se define como un socialista y que tiene el respaldo de los jóvenes, Elizabeth Warren quien al principio de la campaña se acercó a la posición de Sanders y ahora lleva por bandera su género, lo que la ha alejado del segundo favorito.

Les sigue el empresario Michael Bloomberg, multimillonario que algunos especulan podría competir como un igual contra Trump, además de Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, anunció CNN.

Este primer caucus dará una aproximación más clara sobre lo que piensan los votantes Demócratas, que sólo han sido evaluados a través de encuestas para entender sus intenciones en las primarias y en procesos como Iowa, informó CBSN.

Deje un mensaje

  • (no va a ser publicado)