Recomienda Estados Unidos no viajar a China por coronavirus

Recomienda Estados Unidos no viajar a China por coronavirus

El Departamento de Estado de Estados Unidos, elevó la alerta de viaje a China al nivel más alto, luego de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de emergencia internacional por el brote de coronavirus en Wuhan.

Las autoridades estadounidenses recomendaron a sus ciudadanos no viajar al país asiático.

“Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa. Los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China”, indicó el Departamento de Estado.

Recomendó a los estadounidenses que se encuentran en China considerar partir utilizando medios comerciales.

La dependencia solicitó que todo el personal no esencial del gobierno estadounidense suspenda los viajes a China ante el nuevo coronavirus.

Alertó que las autoridades chinas, en un esfuerzo por contener este padecimiento, han suspendido los viajes aéreos, por carretera y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan, además de imponer restricciones de transporte y actividades en todo el país.

El 23 de enero de 2020, el Departamento de Estado ordenó la partida de todo el personal de Estados Unidos que no es esencial y sus familiares de Wuhan.

Finalmente, la cancillería alertó que el gobierno estadounidense tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí