Compra de armas por COVID-19

Compra de armas por COVID-19

Más allá de papel de baño y productos de limpieza, las compras impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus también han llevado a un incremento en la ventas de armas en Estados Unidos, agolpando a decenas de compradores en las armerías de ciudades como Los Ángeles.

Largas filas de compradores se vieron este fin de semana frente a la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, haciendo que la tienda colocara un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas, y no poder atender a todos sus clientes.

“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento … gracias por entender”, dice uno de los mensajes colocados en la cuenta de Facebook de la tienda.

Corona-virus/Covid-19 Operating Plan: In these extraordinary times, out of concern for both our customers and staff…

Posted by Martin B Retting Inc. on Monday, March 16, 2020

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó que miles de angelinos hayan tomado la decisión de comprar armas en estos momentos.

“Esa compra de armas es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda”, aseveró en una rueda de prensa en su sede central.

En este sentido, opinó que comprar armas ahora “no es buena idea”.

“Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos de gente que no debería tener”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí