El machacado con huevo, un manjar para el paladar

Si algún día piensas visitar el norte de México y almorzar al estilo norteño, te recomendamos el delicioso machacado con huevo.

Se trata de un platillo compuesto por carne seca de res, huevos y pico de gallo (tomate, chile y cebolla) que se acompaña con tortillas de harina, frijoles refritos y, claro, una buena salsa.

El machacado con huevo, un manjar para el paladar

El machacado con huevo es originario del norte del estado de Nuevo León, en el municipio de Ciénega de Flores. El platillo fue creado en 1928 por doña Fidencia Quiroga, a quien le decían “Tía Lencha”.

Desde entonces y con el tiempo, esta receta se convirtió en un platillo típico de Nuevo León.

Te recomendamos: 7 deliciosos platillos típicos de Puebla

Así se creó el machacado con huevo

El machacado con huevo, un manjar para el paladar

En los años 20, durante la construcción de la carretera Laredo, doña Fidencia tenía un comedor cerca de las zonas de construcción, en donde atendía a los trabajadores que iban de Monterrey a Ciénega de Flores.

Al ser un pequeño negocio, la “Tía Lencha” decidió experimentar con la comida, para que su negocio tuviera algo diferente a los del resto. A la mano tenía carne seca y lo mezcló con los siguientes ingredientes: cebolla, tomate, chile piquín y huevo.

El platillo no solo llenó las expectativas de doña Fidencia, sino también los estómagos de los trabajadores, quienes más que satisfechos, no dudaron en difundir la noticia del rico huevito que se hace en Ciénega de Flores.

Te recomendamos: El molcajete: una herencia mexicana

Artistas mexicanos probaron el machacado con huevo

Este plato tuvo tanto éxito en tan poco tiempo que su sabor llegó hasta el paladar de grandes personalidades del cine mexicanos María Félix, Pedro Infante y Pedro Vargas, quienes viajaron hasta la fondita de la Tía Lencha solo para probar el machacado con huevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí