Más de 100 mexicanos muertos en Nueva York por COVID-19

Nueva York ha sido de los más afectados por la pandemia de Coronavirus en Estados Unidos por lo que se le considera como el epicentro de esta enfermedad.

En el estado neoyorquino se han registrado 5 mil 500 muertes y en las últimas 24 horas se sumaron otras 731, un nuevo récord.

Ante esta situación en Nueva York, se ha notificado que más de un centenar con decencia mexicana han muerto tras adquirir la enfermedad del Coronavirus (COVID-19) en dicha entidad. 

Así lo informó la organización Fuerza Migrante, que a través de su red de organizaciones migrantes, han comenzado a elaborar una lista de mexicanos que han fallecido a causa de COVID-19.

“El problema es que los cuerpos o cenizas no pueden ser repatriados en la inmediatez por la emergencia sanitaria, además del costo que representa”, informó su portavoz.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó el apoyo por hasta mil 800 dólares para servicios funerarios básicos, cremaciones y traslado de cuerpos a México de connacionales fallecidos en Estados Unidos y Canadá.

La medida sólo estará vigente entre abril y julio próximo, que es lo que durará el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, según las autoridades.

 Estados Unidos se ha posicionado como el primer país con mayor casos positivos de Coronavirus, al tener registrado hasta hoy 425 mil 107 casos positivos de personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí