Confíen en mí, la economía se recuperará: Donald Trump

Confíen en mí, la economía se recuperará: Donald Trump

El presidente Donald Trump tiene una nueva promesa de cara a las elecciones de noviembre: Confíen en mí.

En una época en que la economía enfrenta su peor recesión en un siglo, con más de 38 millones de desempleados, Trump habla cada vez con mayor frecuencia de una futura recuperación que probablemente no se materialice hasta después de las elecciones de noviembre. El presidente les está pidiendo a los votantes que miren más allá del dolor que se resiente en todo el país y le den otros cuatro años de mandato con base en la promesa de una recuperación económica en 2021.

“Es una transición a la grandeza”, dijo Trump una y otra vez, pronosticando una economía próspera hacia finales del año. “Van a ver grandes números en el último trimestre, y van a terminar gozando de un gran año el próximo año”.

Su principal asesor económico, Larry Kudlow, está de acuerdo con el optimismo y la esperanza para un “grandioso 2021”.

Es una táctica de recompensa tardía que Trump utilizaba incluso desde antes de que la pandemia azotara al país. Ha recurrido a ella con renovada urgencia después de que el coronavirus lo despojó de la floreciente economía que iba a ser la parte central de su mensaje de reelección.

Trump ya había prometido difundir finalmente un plan republicano de atención a la salud después del cierre de casillas — a pesar de llevar más de tres años de gobierno — junto con un recorte fiscal postelectoral y una “Fase 2” de un acuerdo comercial con China.

Ahora intenta persuadir a los votantes de que, si ya ayudó una vez a impulsar la economía, entonces puede hacerlo de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí